Misión:

Somos una institución de educación superior tecnológica de calidad en la formación integral de profesionales competentes proactivos con conocimientos científicos tecnológicos investigativos que promuevan el desarrollo local, regional y nacional, desarrollados con la propuesta de aprendizaje –servicio emprendiendo innovaciones permanentes y articulando las acciones productivas de su carrera profesional con las demandas del mercado laboral y la conservación ambiental.

Visión:

Ser al año 2024 un instituto licenciado y acreditado líder en la formación integral de profesionales técnicos investigadores, competentes, éticos, proactivos, capaces de emprender y promover el desarrollo local, regional y nacional.

Valores Institucionales:

Honestidad: Conjunto de atributos personales, como la decencia, el pudor la dignidad, la sinceridad, la justicia, la rectitud y la honradez en la forma de ser y de actuar.

Solidaridad: Valor por excelencia que se caracteriza por la colaboración mutua que existe entre los individuos, que permite resistir las adversidades que se presentan a lo largo de la vida.

Responsabilidad: Característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta.

Disciplina: Capacidad de las personas para poner en práctica una serie de principios relativos al orden y la constancia.

Tolerancia: Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias